"Por el simple hecho de ser mujer y haber necesitado de las técnicas de reproducción asistida siento la necesidad de compartir mis conocimientos para que toda mujer en edad fértil tenga en sus manos la capacidad de decidir"
Rebeca Beguería
Esta especialidad me atrapó desde el momento en que vi que podía ayudar a aquellas mujeres que tenían el mismo deseo que yo: Ser madres.
Me considero una persona empática, cercana y vital que acompaña a las mujeres en edad fértil a evaluar, prevenir y si es necesario intervenir sobre su salud reproductiva.
En ocasiones este camino no es nada fácil, soy madre de dos hijos gracias a fecundación in vitro y conozco perfectamente como los tratamientos reproductivos pueden llegar a influir en el bienestar físico, mental y social de la mujer/pareja.
Sentirse acompañada durante los procesos reproductivos es algo fundamental y éste es para mí uno de los valores indispensables en la relación médico paciente. He trabajado en grandes clínicas y conozco bien la sensación de despersonalización que sienten muchas mujeres y parejas cuando están en el camino de la reproducción.
"Me gusta divulgar y dar a conocer información sobre salud reproductiva"
A lo largo de mi carrera profesional he visitado y ganado experiencia en clínicas internacionales, además he trabajado fuera de España. Esto me ha permitido compartir conocimientos y experiencias con especialistas de otras nacionalidades para poder así reconocer otras maneras de trabajar y otros protocolos médicos ajustados a leyes distintas en reproducción.
Hoy en día sigo en contacto con compañeros de ámbito internacional a partir de los cuales puedo seguir ayudando a pacientes que provienen de otros países.